SEÑAS DE IDENTIDAD
- Asumir y propugnar los valores de libertad, justicia, respeto y equidad.
- Centro público y laico.
- Se respetan los principios metodológicos de autogestión, aprendizaje activa, paidocentrismo, diversidad,desarrollo integral y trabajo cooperativo.
- Consideramos la naturaleza como una fuente de inspiración.
- Entendemos la educación como un desarrollo integral del individuo abarcando todas las vertientes tanto física, mental, intelectual o emocionales.
- Entendemos al estudiante como un individuo autónomo, implicado en su propia educación y que produzca su propio desarrollo integral (aprendizaje holístico).
- Comprendemos la aprendizaje como un aprendizaje significativo y funcional, además no solo estamos a favor de los conocimientos conceptuales sino también como la aplicación práctica de los mismos y el saber estar.
- Comprendemos la inteligencia como multifactorial.
- Entendemos nuestro rol docente como un guía para que el alumno tenga sus propias iniciativas.
- Buscamos una implicación con el medio socio-cultural para mejorar la integración futura en la sociedad.
- Buscamos una buena relación con las familias para una colaboración planificada entre el centro y ellas, ya que se las considera como el modelo del proceso formativo y a los progenitores como figuras educativas fundamentales en la primera infancia.
- El liderazgo lo asumimos como gestión participativa, las prácticas pedagógicas, las relaciones sociales y la organización de lo cotidiano escolar son llevadas de forma participativa envolviendo los agentes del día a día: estudiantes, equipo pedagógico y administrativo.
- Ampliar intereses reales del alumnado.
OBJETIVOS GENERALES
- Desarrollar un clima favorable que facilite el aprendizaje.
- Fomentar el desarrollo integral del alumno a través de metodologías que potencien sus capacidades físicas, intelectuales, sociales y éticas.
- Mejorar la autonomía y el sentido crítico para facilitar la toma de decisiones libremente de manera responsable.
- Incrementar la participación y el compromiso de las familias en las actividades escolares.
- Promover actividades grupales integradoras en un ambiente pacífico de confianza y respeto.
- Educar en la igualdad de género, los derechos humanos, valores éticos y libertades, evitando actitudes de rechazo o discriminación.
- Favorecer procesos de aprendizaje significativo que permita a los alumnos aprender a aprender.
- Ofrecer al profesorado la posibilidad de una formación y renovación continua, teniendo en cuenta las necesidades y los recursos disponibles del centro.
- Adquirir una profunda sensibilidad, interés y respeto por el medio ambiente y desarrollar una actitud responsable hacia su protección y mejora.
- Facilitar la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa en el funcionamiento del centro.
- Favorecer la integración en proyectos de innovación.
- Incrementar el uso de las nuevas tecnologías (TIC).
- Conseguir que las alumnas/os afronten sus éxitos y sus fracasos reconociendo sus propias cualidades y defectos.
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